Acuerdos adoptados Comité de Competición 2018

Acompañamos circular informativa con los acuerdos adoptados en la última Asamblea de la Agrupación Madrileña. En dicho documento se recogen los principales aspectos que ya estaban en vigor así como algunas mejoras incorporadas.

ACUERDOS ADOPTADOS COMITÉ DE COMPETICIÓN

1) Siguiendo el cambio a nivel Nacional que fija un mínimo de Cinco Atletas por categoría. Este comité acuerda:

  • FIJAR UN MÍNIMO DE CINCO ATLETAS EN LAS CATEGORÍAS MASCULINAS.
  • FIJAR UN MÍNIMO DE TRES ATLETAS EN LAS CATEGORÍAS FEMENINAS.

Según las necesidades de cada Campeonato y en beneficio de los Atletas Inscritos en cada categoría, dichos mínimos podrán ser modificados siempre a criterio del Presidente del Comité de Competición y Jueces.

2) En las categorías tanto Femeninas como Masculinas  que se dividan en tallas, se tallará al ATLETA en el primer campeonato a nivel Regional en el que participe, FIJANDO DICHA TALLA A NIVEL REGIONAL A LO LARGO DE TODA LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN.

Para ello se creará una base de datos con la talla OFICIAL A NIVEL REGIONAL de cada Atleta durante la temporada de competición. El Tallaje será comfirmado, aceptado y firmado por: El JUEZ OFICIAL ENCARGADO DEL PESAJE/TALLAJE.EL ATLETA O REPRESENTANTE DEL MISMO.EL PRESIDENTE DE COMPETICION Y JUECES.

3) Requisitos para la participación en eventos Regionales
Se actualizan dichos requisitos y se igualan al resto de Federaciones Deportivas, en las cuales los atleta con Licencia Federativa al día de la Territorial, podrán participar en los Campeonatos Oficiales:

CAMPEONATO FRANCISCO DEL YERRO  Y CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.  Indistintamente de sus logros y curriculum Deportivo, por lo que podrán volver a participar para poder revalidar sus títulos de Campeones si así lo desean. Por lo tanto el único requisito será tener licencia Federativa vigente de la AMCFF-IFBB Madrid, y haber realizado los tramites necesarios de inscripción a través de la Web Oficial, en tiempo y fecha.

4) CATEGORIA: PRINCIPIANTES-NOVELES.

Al no ser una Categoría Oficial a Nivel Nacional detallamos los requisitos a Nivel Regional para poder Competir en dicha categoría:

  • NO SE ADMITIRAN ATLETAS QUE HAYAN COMPETIDO ANTERIORMENTE SIN DISTINCIÓN DE CATEGORIAS, SIGLAS…
  • PODRÁN COMPETIR EN ESTA CATEGORÍA DURANTE TODO EL AÑO INDEPENDIENTEMENTE DEL PUESTO OBTENIDO EN LAS COMPETICIONES QUE EL ATLETA REALICE.
  • NO PODRÁN SEGUIR COMPITIENDO EN ESTA CATEGORÍA AQUELLOS ATLETAS QUE A LO LARGO DEL AÑO COMPITÁN EN CATEGORIÁS OFICIALES UNA VEZ REALIZADO DICHO CAMBIO YA NO PODRÁN VOLVER A COMPETIR EN ESTA CATEGORIA.
  • SE CONSIDERARÁ ATLETA PRINCIPIANTE EXCLUSIVAMENTE DURANTE SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN POSTERIORMENTE A ESTE AÑO YA NO PODRÁN VOLVER A COMPETIR EN ESTA CATEGORÍA PASANDO A CATEGORIAS SUPERIORES.

5) CATEGORÍA: PROMESAS
Al no ser una Categoría Oficial a Nivel Nacional detallamos los requisitos a Nivel Regional para poder Competir en dicha categoría:

 SE CONSIDERA ATLETA PROMESA AQUELLOS ATLETAS QUE EN SU CURRICULUM DEPORTIVO NO TENGAN ENTRE SUS LOGROS:

HABER REALIZADO PODIUM EN UN CAMPEONATO REGIONAL, O SER FINALISTA EN UN CAMPEONATO NACIONAL.

Se realizan dos Campeonatos en la AMCFF-IFBB Madrid para esta Categoría de Atletas,  con ello se pretende crear cantera y potenciar a aquellos atletas principiantes que han  finalizada su etapa como tales, pudiendo tener eventos que se ajusten más a su Nivel.

6) CAMPEONATOS NACIONALES COPA DE ESPAÑA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA, REQUISITOS PARA SU PARTICIPACIÓN.

Todos los atletas que deseen optar a  los eventos: Copa de España y Campeonato de España, están obligados a participar previamente en los Campeonatos Regionales respectivos en función de la fase de la temporada:Campeonato Francisco del Yerro (primera fase de la temporada) Campeonato de la Comunidad de Madrid (segunda fase de la misma).

Con la  excepción de todos aquellos atletas que hubieran conseguido anteriormente hacer pódium (1º, 2º o 3º) en cualquiera de los dos eventos Nacionales, para estos últimos no será obligatorio y podrán inclinarse directamente por el evento Nacional, para lo cual tendrán que seguir los pasos reglamentarios (ver web Oficial ).

 

Fdo.: Rosa Sayago Ardila Presidenta del Comité de Competición y Jueces de AMCFF/IFBB-MADRID