Tras unos años sin celebrarse, regresa la Copa Federación, esta vez con rango nacional para convertirse en la tercera prueba oficial española. Dicho evento tendrá lugar el 27 de junio en la Casa Colón de Huelva. Será practicados un total de 15 controles antidoping a las diferentes categorías convocadas.
Las características de este tercer evento de relevancia nacional y de carácter oficial por parte de FEFF (Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness) vienen marcadas por el hecho de celebrarse ya en verano el 27 de junio, en la Casa Colón de Huelva donde ya se celebrara la Copa Nacional de 2014 con 300 competidores y sobretodo por el hecho de que serán practicados 15 controles antidoping a las diferentes categorías.
Fecha: Sábado 27 de junio 2015
Horario: Comienzo 16.30 horas (Pesaje a las 11.30 en Casa Colón)
Lugar: Casa Colón (Huelva) Alameda Sundheim s/n 21001 Huelva
Más información: 661 76 14 88
El Auditorium principal de la Casa Colón de Huelva será una vez más por tanto el escenario donde se celebre un campeonato que convocará a las siguientes categorías:
Senior con pesos:
– 65 kilos
– 70 kilos
– 75 kilos
– 80 kilos
+ 80 kilos
Juniors sub 21 categoría única
Juniors sub 23 categoría única
Culturismo Clásico
– 1.75 metros
+ 1.75 metros
Men´s Physique
– 1.70 metros
– 1.78 metros
+ 1.78 metros
Bikini Fitness
– 1.58 metros
– 1.63 metros
– 1, 68 metros
+ 1.68 metros
Todos los campeones del Culturismo Senior, Junior y Clásico, así como los Absolutos de Men´s Physique y Women´s Bikini Fitness deberán de pasar control en orina de modo obligatorio con arreglo a la normativa WADA. Además de ellos habrán 4 controles realizados en las categorías que se sorteen o a criterio del Comité de Competición. Se recuerda que siguiendo la normativa oficial es necesario contar con un mínimo de 5 personas en cada división de peso o talla de la modalidad en cuestión.
Para participar en este evento será necesario que cada competidor que sea seleccionado por sorteo o sea uno de los ganadores, y por tanto tenga que realizar el control antidoping ha que realizar un pago de una fianza de 150 euros que podrán ser exigidos durante el pesaje, cantidad que será devuelta una vez el resultado del análisis antidoping haya sido negativo. Si no satisficiera el pago de dicha fianza no se permitirá la participación en competición.