Publicado el Deja un comentario

NUEVA CATEGORÍA “MEJOR POSADOR”

El arte de posar es una de las aptitudes que vienen de la mano del culturismo desde sus inicios.

En la Federación Española ha decidido crear esta nueva categoría donde todos aquellos competidores masculinos puedan demostrar su capacidad, plasticidad y belleza en su forma de posar durante un minuto de pose libre.

A esta nueva categoría podrán optar todos aquellos competidores masculinos de modalidades inscritos en alguna de las categorías de Culturismo, Classic Bodybuilding y Classic Physique que lo deseen mediante “crossover”.

La categoría estará limitada al “round de coreografía” para los 15 mejores. En caso de superar ese número de inscritos se realizará una ronda eliminatoria donde los criterios a evaluar se basarán en valores estéticos y plásticos a la hora de realizar las poses obligatorias.

Los 15 semifinalistas realizarían su ronda con música individual y slip corto de competición (culturismo) y los jueces valorarán todos los aspectos estéticos, plásticos, ritmo y armonía en la ejecución de su coreografía para luego pasar a la proclamación de los 6 finalistas y su clasificación final.

Por ende, en aquellos eventos que se convoque esta categoría, las categorías afectadas de Culturismo, Classic Bodybuilding y Classic Physique dejarán de celebrar el “round 2” en su competición limitando la competición de las mismas a las rondas de comparaciones. Una decisión que agilizará en gran medida eventos que suelen alargarse mucho en el tiempo por el número elevado de participantes.

Esta nueva categoría no afecta a la modalidad Women Physique que continuará teniendo su “round 2” de 30” de pose libre individual.

Cada territorial anunciará en sus eventos, la convocatoria de esta nueva categoría, que podremos disfrutar ya de manera oficial y en toda su plenitud en la próxima Copa Nacional FEFF que se celebrará en Estepona (Málaga) en el mes de Junio.

 

Compartir

Autor del artículo

Ángel Molinero
Mi trayectoria profesional gira en torno a la comunicación, el diseño gráfico y la fotografía, participando en muy diversos proyectos líderes en el mercado. También estoy vinculado al mundo editorial como redactor de contenidos. En el terreno de la comunicación, mi intervención como Social Media Manager permite un exitoso posicionamiento de muy diversas marcas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: AGRUPACIÓN MADRILEÑA DE CLUBES DE FISOCULTURISMO Y FITNESS (IFBB MADRID)
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://ifbb-madrid.com/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.